Zona Arqueologica de tulum

’Tulum(Zamá) la ciudad maya amurallada’’ Al sureste de México en la Riviera maya, sobre la costa del mar caribe, se encuentra Tulum. Antiguamente una ciudad amurallada de la cultura maya, patrimonio de la humanidad(UNESCO) Y que en la actualidad es uno de los más grandes destinos turísticos. Tulum se ha convertido en el destino turístico más codiciado del caribe mexicano, el favorito de muchas celebridades de todo el mundo, y de muchos viajeros amantes de la naturaleza y del mar. Ruinas mayas, kilómetros de playas de arena blanca, paisajes hermosos y locaciones naturales impresionantes. Tulum ofrece ese escape de la realidad que te hará sentir que regresas a un estado más natural y pacífico.


Originalmente llamada ‘’Zamá’’ que significa amanecer en el lenguaje Maya, Debido a la orientación de la ciudad hacia el este, en dirección hacia donde sale el sol. Hoy en día conocida mundialmente como ‘’Tulum’’ lo cual significa ‘’Muralla’’ de ahí el nombre de ‘’la ciudad amurallada’’

¿Cómo llegar a Tulum?

  • En auto Particular Desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, conducir por la carretera federal número 307 con dirección al sur hasta llegar a la ciudad de Tulum.
  • Transporte publico Desde Cancún puede tomar el autobús desde la terminal ADO, tienen salidas cada hora o bien puede subirse en una van que lo lleve a playa del carmen y en playa del carmen transbordar a otra van que lo lleve a tulum.
  • Puedes contratar los servicios de alguna agencia que si lo que deseas es disfrutrar la visita sin contratiempos y preocupaciones existen paquetes que pueden acoplarse a tus necesidades y que te permitiran enfocarte en disfrutar el momento ¿Quieres mas informacion de sitio arqueologico tulum?