Zona Arqueologica de Coba

Ciudad maya ubicada a cuarenta kilómetros de Tulum Quintana Roo, construida alrededor de cinco lagos que fueron vitales para su desarrollo, con una extensión de setenta kilómetros cuadrados. Desarrollaron comunicación con otras ciudades cercanas construyendo unos caminos llamados sacbé(camino blanco), varían en longitud y ancho, el más largo fue el que conduce a la ciudad de Yaxuna (100 km) ubicada muy cerca de Chichen Itza en Yucatán.
Actualmente la zona arqueológica de Cobá pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), para visitarlo es necesario pagar un boleto de entrada.


La profecía del fin del mundo es una estela que se encuentra en coba, Un monumento de una sola pieza, de 2 metros de alto con escritura maya relacionado al fin de un ciclo. Coba se caracteriza por tener la pirámide más alta de la peninsula de Yucatan (Nohoch Mul) con 42 metros de altura. Cuenta con muchos vestigios por lo que el uso de la bicicleta es ideal si desea aprovechar la visita al máximo.

¿Cómo llegar a coba?

  • En auto Particular Desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, conducir por la carretera federal número 307 con dirección al sur hasta llegar a la ciudad de Tulum, donde debe tomar la carretera 109 hacia el poblado de Nuevo Xcan y recorrer 47 kilómetros.
  • Transporte publico Desde Cancún puede tomar el autobús desde la terminal ADO, tienen salidas cada hora o bien puede subirse en una van que lo lleve a playa del carmen y en playa del carmen transbordar a otra van que lo lleve a tulum.
  • Puedes contratar los servicios de alguna agencia que si lo que deseas es disfrutrar la visita sin contratiempos y preocupaciones existen paquetes que pueden acoplarse a tus necesidades y que te permitiran enfocarte en disfrutar el momento ¿Quieres mas informacion de sitio arqueologico Coba?